Rebajas: la guía definitiva

tumblr_nh1rt2i8gl1r5y2f5o1_50023

Cualquier fashionista que se precie soñaba con la llegada de enero y julio, los meses en los que podían adquirir sus deseos más anhelados a precios muy apetitosos. Pero estos últimos años algo ha cambiado: la crisis y el instinto de supervivencia de las marcas han desencadenado toda una explosión de descuentos, apostando a menudo por promociones fuera de los plazos establecidos. Entre mid season sale, black friday y ventas privadas para aprovechar el tirón de los regalos de Navidad, podríamos afirmar que vivimos presos de unas rebajas permanentes. Y, no sé tú, pero yo tengo que hacer uso de mi escasa fuerza de voluntad ante tal cantidad de tentaciones.

Supongo que estarás de acuerdo conmigo en que por este motivo se ha perdido la esencia de las mismas. Aún así conviene no perder la cabeza ni derrochar en exceso en estas fechas, y con esa finalidad nace este post, fruto de años de experiencia, colas interminables y muchos errores cometidos.

5 consejos para sobrevivir a las rebajas:

ANALIZA TU ARMARIO

El primer paso es abrir tu armario y realizar un análisis exhaustivo. Todos sabemos qué nos sienta mejor y qué no nos favorece. Aparte es recomendable hacer un recuento de lo que no te pones desde hace años y de qué echas en falta. Si lo anotas en una lista te harás una idea general de qué tienes que comprar. Puede que te des cuenta, como me pasó a mí, de que tienes un 80% de prendas negras y tu armario se va pareciendo sospechosamente al de Morticia Adams.

EMPIEZA LA ACCIÓN

Algo esencial es apostar por un look cómodo que te permita estar horas y horas de tienda en tienda (el calzado plano es básico) y que sea fácil de quitar, ya que casi con seguridad irás al probador. Establece una ruta de shopping para ahorrar vueltas innecesarias, y (muy importante) NO te gastes casi todo el presupuesto en la primera tienda a la que vayas. Sé paciente y espera a echar un vistazo general a todas. Eso sí, si ves algo que te encanta escóndelo en un sitio secreto por si luego vuelves para rescatarlo de las garras de la competencia.

“SMART SHOPPING”

Compra con cabeza y piensa si te lo pondrás también en la próxima temporada o solo es un capricho del momento. Establece un presupuesto para llevar un control de los gastos, así evitarás remordimientos de conciencia y paseos de vuelta para descambiar la mitad de tus adquisiciones.

Los primeros días los descuentos suelen pecar de escasos, pero siempre puede haber algún chollo a la espera de ser cazado. No obstante, no compres compulsivamente ni vayas con la mentalidad de arrasar, recuerda que aún quedan las segundas y terceras rebajas ;)

También es de gran utilidad crear tu wishlist durante la temporada para de esa forma ir directa a por tus prendas fetiche.

INVIERTE EN BÁSICOS

Una de las reglas más importantes: no te dejes llevar por las tendencias en exceso. Es un error invertir en algo que caerá en el olvido hasta que lo rescates del armario dentro de cinco años, cuando vuelva a estar de moda.

Apuesta por los básicos, aquellos que vas a llevar a diario y durante muchas temporadas. Renueva vaqueros, prendas de punto, camisetas básicas, botas moteras…En definitiva, piezas combinables con la mayoría de tu armario y que son atemporales.

Lo cual no quiere decir que no puedas darte un capricho o adquirir los must del momento, como esa falda de flecos a lo Pocahontas o la bomber de paillettes por la que suspiras desde hace meses.

11056451136_d08a2154aa_o

COMPRA ONLINE 

Otra opción es comprar cómodamente desde casa, a cualquier hora del día y sin colas ni señoras que te empujen. ¿Lo mejor? Aquella blusa blanca de Zara que daba pena en tienda llegará directamente desde la central de Inditex en perfecto estado y sin manchas de maquillaje en el cuello.

l

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s