Spiced carrot cake

carrotcake0

Inauguro la categoría Foodie con una de mis recetas favoritas. Se trata del famoso bizcocho de zanahoria, en una versión sana y facilísima. El toque especial lo aportan las especias, dándole un sabor único y diferente. He optado por hacerlo con harina integral de espelta, pero también se puede hacer con harina blanca, la decisión es tuya. Las nueces son un ingrediente opcional, aunque dado su gran aporte nutritivo son muy recomendables. ¿Quieres saber cómo se hace?

INGREDIENTES

250 gr. de harina integral de espelta / 170 ml. de aceite de oliva / 125 gr. de azúcar moreno / 300 gr. de zanahoria rallada o picada / 100 gr. de nueces picadas / 3 huevos / 1 sobre de levadura Royal / 1/2 cucharadita de nuez moscada / 2 cucharaditas de canela en polvo / 1 cucharadita de jengibre en polvo / 1 cucharadita de cardamomo

ELABORACIÓN

1. Precalienta el horno a 170-200º.

2. Tamiza y mezcla los ingredientes secos (harina, levadura, nuez moscada, jengibre, cardamomo y canela) en un bol y reserva.

3. Bate los huevos con el azúcar y el aceite (con batidora de vaso o de mano). Añade el resultado sobre el recipiente con los ingredientes secos y mueve con una cuchara de madera mediante movimientos envolventes hasta que se mezcle todo bien. Echa la zanahoria y las nueces repartiéndolas de forma homogénea por toda la masa.

4. Engrasa un molde (yo utilicé uno de silicona) con un poco de aceite y vierte la masa  distribuyéndola sobre toda la superficie.

5. Hornea durante unos 40-50 minutos. Si quieres asegurarte de que el bizcocho está hecho haz el viejo truco de la aguja, introduce una hasta que salga seca. Sácalo del horno y déjalo enfriar unos minutos antes de desmoldarlo.

Et voilá! Ya tenemos nuestro delicioso bizcocho listo para degustarlo, perfecto para la merienda acompañado de un té. ¡Qué aproveche!

carrotcake9

carrotcake16

carrotcake18

Carrotcake4

Taza y plato de té – Zara Home

Anuncios

4 comentarios en “Spiced carrot cake

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s