Mini veggie burgers

veggieburger1

El otro día me entró la vena cocinera-creativa y como tenía tofu, soja y avena en casa se me ocurrió hacer hamburguesas vegetarianas. Luego pensé: “¿por qué no hacerlas en formato mini?” Así serían más especiales. Nunca las había hecho antes, pero con mis conocimientos culinarios básicos improvisé sobre la marcha y tengo que decir que el resultado fue de lo más satisfactorio.

Visualmente son muy llamativas y además están deliciosas. Tanto si sois vegetarianos como si no, se trata de una buena forma de sorprender a vuestros comensales. Os aseguro que no dejarán a nadie indiferente ;)

INGREDIENTES

Para la masa (salen unas 12-15 mini hamburguesas): 250 gr. de tofu / 100 gr. de soja texturizada fina / 100 gr. de avena molida / 1/2 cebolla pequeña picada / 1 zanahoria rallada / 2 huevos / 1 diente de ajo / 1 poco de perejil / Pimienta negra molida y sal al gusto

Para montarlas: Pan de hamburguesa tamaño mini / huevos de codorniz / tomates cherry / lechuga

ELABORACIÓN

1. Lo primero es dorar la cebolla y sin sacarla echar en la misma sartén la zanahoria rallada para que se ablande.

2. El siguiente paso consiste en remojar la soja en agua durante unos minutos en un bol grande. La escurrimos y echamos sobre ella el tofu previamente triturado, el ajo picado, el perejil, la cebolla y la zanahoria. Para que los ingredientes se unan y la masa coja forma se añaden la avena y los huevos (la avena puede sustituirse por pan rallado). Mezclamos todo bien y salpimentamos al gusto.

3. Una vez tenemos la masa preparada, vamos cogiendo bolas pequeñas y aplastándolas con la palma de la mano. Las extendemos con una espumadera en la sartén y las cocinamos vuelta y vuelta hasta que se hagan por ambos lados.

4. Ha llegado el momento de montar las mini hamburguesas. Podéis añadirles lo que os apetezca: queso, huevos de codorniz, lechuga, tomates cherry…Es recomendable tostar previamente el pan, pero también se pueden calentar en el horno una vez terminadas. Por último le atravesamos un palito de bambú a cada una para evitar que se desmoronen (también a modo de decoración). ¡Más ricas imposible!

veggieburger66

veggieburger22

veggieburger55

veggieburger77

veggieburger44

Anuncios

3 comentarios en “Mini veggie burgers

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s