10 apps que te harán la vida más fácil

apps-lifestyle-android-iphone

Los smartphones se han convertido poco a poco en nuestros compañeros de vida más cercanos. Las apps nos dan ideas para cocinar, nos ayudan a estar en forma e incluso a decorar la casa: gracias a ellas los dispositivos móviles han pasado a ser un asistente personal diseñado según nuestras propias necesidades. El problema radica en que la app store está cada día más saturada, lo que convierte en una tarea extremadamente difícil el dar con herramientas útiles que no sirvan solo para ocupar megas innecesarios.

Hoy os enseño 10 aplicaciones gratuitas e interesantes para el día a día: hay algunas creadas especialmente para cabezas despistadas y otras perfectas para los que les gusta tenerlo todo bajo control (entre los que me incluyo). Tampoco he querido olvidarme de la categoría ocio y lifestyle. ¡Espero que os gusten y os resulten prácticas!

1. ¿Qué cocino hoy?

Ideal para esos días en los que no tienes ni idea de qué cocinar: contiene más de 3.000 recetas extraídas de los mejores portales gastronómicos de la red. En ella es posible realizar búsquedas por título, ingredientes o tipos de comida, además de crear una lista de favoritos y seleccionar el número de comensales. Lo más curioso es que en cada ficha, junto a los ingredientes y preparación, hay un apartado con consejos como el tipo de bebida que debe acompañar al plato. Para iOS y Android.

2. Mytable 

Imprescindible a la hora de viajar y válida en toda Europa, te permite localizar miles de restaurantes cercanos a tu localización actual. ¿Estás en Varsovia y no sabes nada de polaco? No te preocupes, ella misma te traducirá la carta para que sepas qué estás pidiendo. Muestra opiniones de clientes, fotos del local y especialidades de cada uno para que encuentres el que se ajusta a tus gustos. ¿Lo mejor? La posibilidad de hacer la reserva directamente desde la app de forma rápida y sencilla. Disponible para iOS y Android.

3. ObSso

¿Es posible comprar sin dinero? Todos tenemos en casa cosas que no usamos y, si lo pensamos bien, quizás les puedan servir a otras personas. Esa es la filosofía de Obsso, que promueve el consumo colaborativo. Gracias a esta app de trueque, puedes encontrar lo que quieres y ofrecer algo a cambio. Está ordenada por categorías (moda, libros, música, deporte, hogar, videojuegos, electrónica…) y asegura que para publicar tu oferta tan solo necesitarás 30 segundos. Gratis para iOS y Android.

4. Like that Decor 

La empresa californiana Superfish ha dado con la manera más original de decorar tu casa como siempre has querido. Mediante un reconocimiento visual, Like that decor busca alternativas asequibles de cualquier mueble u objeto decorativo. Solo tienes que hacerle una foto al que te guste y se encargará de rastrear más de 4.000 tiendas como Ikea o Zara Home en busca de productos similares. Captura, explora y encuentra, así de simple. En ella también hallarás inspiración e ideas para tu hogar a modo de tablero Pinterest. iOS y Android.

5. Nike traning club

¿Sin tiempo para ir al gimnasio? Esta aplicación se convertirá en tu entrenador personal para que ejercites tu cuerpo desde cualquier sitio. Lo primero es elegir tu objetivo: bajar peso, tonificar, ganar fuerza o centrarte en alguna zona concreta. Hay diferentes sesiones de entrenamiento, de entre 30 y 45 minutos, que incluyen el calentamiento y los estiramientos. Lo más interesante y lo que la diferencia de otras similares es la posibilidad de visualizar los ejercicios que nos proponen para su correcta ejecución. También nos permite sincronizar nuestras listas de audio para escuchar música mientras entrenamos. iOS y Android.

6. TuneIn radio 

Una nueva forma de escuchar la radio. Es muy popular y cuenta con más de 100.000 emisoras de todo el mundo. Puedes hacer una búsqueda local, elegir un continente concreto, un país, hacerlo por idiomas o por género musical. Funciona realmente bien y la calidad del sonido es excelente. Me encanta descubrir estaciones diferentes y poder guardarlas en favoritos. Algunas de las que he escuchado recientemente han sido 90.5 The Edge Rock, de San Francisco y Just Rock de UK. iOS y Android.

7. Evernote 

No es de extrañar que esté incluida en las “Top 10 Must-Have Apps” del New York Times. Su diseño intuitivo y sus múltiples opciones la convierten en una herramienta esencial para gestionar tareas tanto en el ámbito profesional como en el doméstico. Es una especie de bloc de notas digital en el que almacenar todo tipo de documentos: imágenes, webs, anotaciones, facturas, incluso grabar audios de voz. La información se clasifica mediante etiquetas para que sea fácil acceder a ella a la vez que se sincroniza en todos tus dispositivos.

Es también muy eficaz para crear listas, pues posibilita el tacharlas una vez completadas y crear alarmas a modo de recordatorio. Si eres como yo, que te gusta tenerlo todo organizado y controlado, la necesitas en tu vida. Para iOS y Android.

8. Monefy

Ya no tendrás excusa para no ahorrar. Monefy es una de las apps más sencillas y visuales de control de gastos e ingresos. Su funcionamiento es muy básico: recopila todos lo que gastamos a lo largo del día, ya que nos deja apuntarlo y verlo después con detalle y mediante gráficas. De esa forma llevaremos una contabilidad precisa mes a mes desde nuestro dispositivo móvil. Solo para Android.

9. IMDB

La biblia del cine también cuenta con su propia aplicación para iOS y Android. Presenta una interfaz muy limpia en la que podrás consultar fichas técnicas de películas y actores, leer sinopsis, conocer curiosidades, enterarte de próximos estrenos o ver tráilers. También te permite conocer la calificación y críticas que dan los usuarios. ¿Su punto fuerte? Si introduces tu código postal te mostrará los cines cercanos con la cartelera y horarios actualizados. Imprescindible para los más cinéfilos.

10. Find my car

¿Cuántas veces has tardado más de la cuenta en encontrar el sitio en el que has aparcado el coche? En una ciudad que no conocemos, en un parking de dimensiones descomunales, volviendo de una noche de juerga…De esa necesidad tan común nació Find my car, la mejor forma de localizar tu vehículo. ¿Cómo funciona? Cuando nos bajemos del mismo la aplicación usará el GPS del móvil para fijar la posición exacta, y al volver, Google Maps nos dará indicaciones para ir exactamente hacia donde lo dejamos. Disponible para iOS y Android.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s