De fiesta con Pronovias

pronovias1

El miércoles tuve el inmenso placer de asistir a la presentación de la nueva colección de fiesta 2016 de Pronovias. Tuvo lugar en un sitio histórico y ahora comprenderéis a qué me refiero. El origen de la marca se remonta a 1922, año en el que surgió como una empresa familiar en “El Suizo”, una prestigiosa tienda de encajes y tejidos fundada por Alberto Palatchi en Barcelona.

Su expansión comenzó cuando la granadina Mª Dolores Márquez de Soler le expuso al creador de la firma su sueño de traer el negocio a la ciudad. Fue en 1969 cuando abrió sus puertas en Granada precisamente en Alhóndiga 22, donde nos encontrábamos, convirtiéndose en el primer punto de venta de la firma en España y en toda una institución de la moda granadina. Tuvimos el honor de conocerla a ella y a su hijo Agustín Soler, actual director de la compañía en la zona, quien nos contó la emocionante historia con orgullo.

A continuación pudimos disfrutar del desfile de la nueva colección, espectaculares diseños que las modelos lucieron acompañados de llamativos tocados. Como tendencias a destacar: el sugerente escote en la espalda fue el protagonista indiscutible junto al clásico encaje, pedrería, corte sirenaformas femeninas y sutiles transparencias. En cuanto a colores, el rojo, azul, nude y los cítricos naranja y lima predominaron con maestría. Me encantaron los vestidos de madrina que, como el mismo Agustín nos explicó, se alejan del concepto clásico y están diseñados para una mujer moderna y actual. Podéis echarles un vistazo en la web aquí.

pronovias8 copia

pronovias9

pronovias2

pronovias11

La segunda parte del evento transcurrió en la tienda de Zacatín, donde recibimos un obsequio que es un verdadero tesoro: el libro 50 años vistiendo sueños, que conmemora el aniversario de la firma y rinde homenaje a todas las novias del mundo a través de su historia y dedicación.

Pronovias-Granada-Libro-1024x1024

Imagen: Reflejos de Moda 

La fiesta siguió con más desfiles, champán y fresas hasta que llegó el momento más especial: elegir nuestro vestido favorito para probárnoslo. Desde que lo vi lo tuve claro: el modelo Amara de la colección 2015 me enamoró por su color pastel en contraste con la elegante pedrería. ¿No es una auténtica maravilla?

pronovias18

pronovias6

pronovias17

pronovias16

pronovias12

pronovias14

pronovias3

Quiero agradecer enormemente a No solo una idea por contar conmigo para este magnífico evento, a todo el equipo de Pronovias Granada, Agustín, Herminia y a las encantadoras asesoras, en especial a Ana que me hizo unas fotos fantásticas. ¡Nos lo pasamos genial!

Ya sabéis, si os casáis este año o vais a asistir a una boda o a un acontecimiento importante no dudéis en pasaros por cualquiera de las dos tiendas (calle Alhóndiga 22 y calle Zacatín 14), donde las chicas de Pronovias os atenderán maravillosamente y os ayudarán a encontrar el vestido perfecto.

pronovias13

Me acompañaron esa tarde Esther de Taranteologie, Lidia de Con Zapatos Nuevos, Conchi de CC Fashion, Bea de La Poire Rouge,  Lidia de Lidia Alanis, Patricia de Panamar, Cristina de The Fashion Host,  Inma de Choco-Chic y Nani de Juana’s Addiction.

Anuncios

6 comentarios en “De fiesta con Pronovias

  1. Lola dijo:

    Lo mejor de todo,es que sientes lo que escribes y lo dices como lo sientes.No pierdas nunca ese entusiasmo.Y por supuesto,el contenido no sería suficiente,y por eso es tan importante que lo acompańes con esa forma tuya de expresarte que ya desde pequeńa atisbaba en tus redacciones escolares tan precozmente.Un beso.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s