Granada está de moda 2015: Pink Tour

Bloger Tour Pink Granada Está de Moda 2015 8

Cada año desde 2013 Granada celebra su particular Shopping night. Organizada por el Ayuntamiento de Granada, el Centro Comercial Abierto, la Federación Provincial de Comercio y la agencia 2.55 Moda y Comunicación, la tercera edición de “Granada está de moda revolucionó las calles de la ciudad dando lugar a una de las noches más especiales del año.

La pasión y entusiasmo que tenemos los amantes de la moda es digna de celebrar y sin duda lo hicimos a lo grande. Más de 114 comercios ampliaron su horario de cierre y ofrecieron descuentos, catering y otras sorpresas mientras decenas de plazas se llenaban de vida con actuaciones en directo, desfiles y todo tipo de actividades: en definitiva un día para incentivar el comercio local y disfrutar del ambiente por las calles del centro.

En esta ocasión tuve el placer de asistir a un tour blogger para descubrir de una forma muy exclusiva la moda de la ciudad. La novedad de este año radicaba en la existencia de 3 tours, cada uno caracterizado por un estilo distinto. En mi caso me decanté por el pink tour, enfocado al estilo romántico y chic con un toque de lujo, que iba más con mi personalidad y tuvo como anfitriona a Jennifer de SolaSoul. ¡Si queréis saber cuál fue mi ruta y conocer todas las sorpresas y tiendas a las que fuimos no os perdáis mi particular crónica del evento!

EL ESCONDITE

Fuimos citados en El escondite, un espacio de coworking en pleno centro de la ciudad (Ángel Ganivet 2), que acoge temporalmente pop up stores y otros eventos de moda. La idea era recorrer sus salas y pasillos hasta encontrar a nuestra anfitriona. Esa tarde acogía el showroom Diseño Escondido, por lo que pudimos disfrutar de las colecciones de jóvenes y emergentes diseñadores formados en la escuela de diseño y artes visuales Estación Diseño.

Bloger Tour Pink Granada Está de Moda 2015 16

PILAR DALBAT

Nuestra ruta comenzó en el showroom de la prestigiosa diseñadora granadina Pilar Dalbat (San Isidro, 17), donde nos esperaba una grata sorpresa: ya os podéis imaginar nuestras caras al ver entrar por la puerta a la cantante Roko, rebosante de simpatía y energía. La ganadora de “Tu cara me suena” nos sorprendió a todas para enseñarnos los magníficos vestidos que luce en las fotos de su nuevo álbum, obra de la diseñadora. Nos contó con su característica naturalidad cómo Pilar ha sido capaz de reflejar totalmente su estilo y que optó por el color blanco como símbolo de su nueva etapa musical.

También pudimos ver parte de la colección de verano Landscape y descubrimos una segunda línea llamada Jam, más desenfadada y juvenil. Si hay algo que caracteriza sus piezas, diseñadas y confeccionadas en Granada, es que resaltan totalmente la belleza de la mujer. Talento en estado puro.

Bloger Tour Pink Granada Está de Moda 2015 1

Bloger Tour Pink Granada Está de Moda 2015 9

Bloger Tour Pink Granada Está de Moda 2015 3

INTIMISSIMI

A continuación fuimos hacia Mesones para adentrarnos en el mundo de la sensualidad de la mano de Intimissimi, del grupo Calzedonia. ¿Quién no conoce esta maravillosa marca de lencería? El último best seller de la firma, del que es imagen Blanca Suárez, nos sedució a todas. Se trata de Gioiaun sujetador sin aros que realza el pecho sin renunciar a la comodidad. También me encantó la colección en tonos verde lima y amarillo, que invocaba totalmente al verano y que ya forma parte de mi wishlist. Lo confieso, ¡esta tienda es mi perdición!

Bloger Tour Pink Granada Está de Moda 2015 2

Bloger Tour Pink Granada Está de Moda 2015 4

GRAN CAFÉ BIB RAMBLA

A mitad de la tarde paramos a merendar y reponer fuerzas en el mítico Café Bib-Rambla, que abrió sus puertas hace más de 100 años, concretamente en 1907. ¿Sabíais que es el café más antiguo de Granada? Durante este merecido descanso pudimos intercambiar impresiones y tarjetas de visita: una de las cosas más interesantes de este tipo de eventos es conocer a otras personas apasionadas de la moda, y os aseguro que hice grandes descubrimientos. La carta ofrecía una amplia variedad pero finalmente me decidí por un batido helado de mora, que resultó ser todo un acierto dadas las altas temperaturas. ¡Estaba riquísimo!

Bloger Tour Pink Granada Está de Moda 2015 15

BOTTEGA VERDE

La siguiente parada fue en Bottega Verde (Calle Tablas), una marca de cosmética natural made in Italy. Sus productos son cruelty free ya que no testan en animales, lo que me ganó por completo. Además de artículos corporales, faciales, solares y maquillaje con precios de lo más competitivos cuentan con un salón de belleza en el interior y cada viernes eligen a una de sus clientas para que disfrute de una sesión de maquillaje gratis. ¿Mis favoritos? Sus gamas corporales de coco y violeta, todo un gustazo para la piel y el olfato.

Bloger Tour Pink Granada Está de Moda 2015 14

Bloger Tour Pink Granada Está de Moda 2015 13

TERIA YABAR

Conocí Teria Yabar cuando abrió sus puertas en la calle Puentezuelas hace escasos meses. Teria empezó como diseñadora de joyas y su éxito fue tan grande que decidió comenzar con su propia línea de ropa. Aunque nació en Santander se crió en París y prueba de ello son sus diseños románticos y de aires 60’s. Mis piezas favoritas fueron los clutches de fiesta y los collares tipo joya en tamaño XL, con los que no pasaréis desapercibidas. El vestido celeste con estampado de topos que luce una de las dependientas en la foto de cabecera del post fue otro de mis flechazos. Si aún no la conocéis os animo a que visitéis su tienda, os aseguro que os va a enamorar.

Bloger Tour Pink Granada Está de Moda 2015 5

Bloger Tour Pink Granada Está de Moda 2015 7

Bloger Tour Pink Granada Está de Moda 2015 17

Bloger Tour Pink Granada Está de Moda 2015 6

ETXART & PANNO

El tour finalizó en la C/Puentezuelas gracias a Etxart & Panno, una marca que nació en 1988 y se dirige a una mujer dinámica, atrevida e independiente. Allí pudimos echarle un vistazo a la nueva colección y fiché una maravilla de vestido en color verde, el modelo Herenia, para futuros eventos. Si como yo tenéis alguna boda este año y aún estáis sin modelito os aconsejo que os paséis por allí, tienen auténticas preciosidades. Como broche final degustamos sushi  y brindamos con champán por la moda en Granada, rodeadas del lujo que caracteriza a la firma española.

Bloger Tour Pink Granada Está de Moda 2015 12

Bloger Tour Pink Granada Está de Moda 2015 10

Quiero agradecer al equipo de 2.55 Moda y Comunicación por contar conmigo y en especial a Jennifer, nuestra anfitriona del Pink Tour, por su dedicación y magnífica organización, ¡la selección de tiendas no pudo ser más acertada! Tampoco puedo olvidarme de nuestro fotógrafo particular Dayron que nos “aguantó” durante toda la tarde/noche (tiene mérito acompañar a 11 chicas de tienda en tienda). Ni por supuesto, de las auténticas protagonistas: Laura, Inma, Saray, Molly, Mariola, Sara, Alejandra, Isabel y Carmen, la mejor compañía posible. Todos ellos fueron los responsables de que el evento fuera un auténtico éxito.

Gracias a iniciativas como esta, ¡Granada está más de moda que nunca! Espero haberos transmitido la magia de la moda granadina con mis palabras, ¡nos vemos el año que viene!

Bloger Tour Pink Granada Está de Moda 2015 11

Fotos: Dayron Glez, Molly, Nieves Anaya

Anuncios

2 comentarios en “Granada está de moda 2015: Pink Tour

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s