Claudina Mata: 50% talento, 50% amor

claudinamata7

Hace unas semanas tuve el placer de conocer en persona a la joven diseñadora de alta costura Claudina Mata, que nos recibió en su nuevo atelier. Situado en pleno corazón de Granada (Acera del Darro 48, 1ºC), se trata de un estudio que ella misma, demostrando su carácter polifacético, ha reformado y decorado con un gusto exquisito.

Su pasión por la moda le viene desde pequeña, ya que su madre era modista. Tras licenciarse en Bellas Artes en 2010, decidió formarse como diseñadora en la escuela Sevilla de Moda. Desde entonces, su carrera profesional ha sido imparable. En 2012 obtuvo la Mención de Honor en el Certamen de Jóvenes Diseñadores Andalucía de Moda y ese mismo año también ganó el Premio Nacional de Moda en The Brandery Barcelona.

Recién llegada ni más ni menos que de Barcelona Bridal Week, nos contó su experiencia en la prestigiosa feria nupcial, donde tuvo el honor de compartir espacio con firmas de la talla de Pronovias, Yolancris o Rosa Clará.

claudinamata8

Claudina es una chica encantadora, desenvuelta y muy especial. Fue un auténtico placer escucharla hablar con tanto cariño sobre el increíble trabajo que realizan todas las personas que trabajan en el taller. También nos enseñó su libro de recortes, donde tienen cabida su inspiración e ideas, y nos contó con todo lujo de detalles cómo es el proceso creativo.

Su colección, parte de la cuál descubrimos allí mismo, se compone de vestidos de novia, de fiesta y tipo cocktail. Se trata de piezas de lo más especiales confeccionadas con tejidos de alta calidad y cuidadas hasta el más mínimo detalle. También realiza encargos de prendas a medida. Como su eslogan bien dice, si hay dos palabras que definen a la diseñadora jienense son talento y amor. Pero yo añadiría pasión, y es que nos quedó muy claro que Claudina pone mucha en todo lo que hace.

atelierclaudina

Si queréis ver algunos de sus preciosos diseños os recomiendo que le echéis un vistazo a su tienda online. Además cuenta con diversos puntos de venta en España y México. Ya sabéis, si algún día os apetece lucir un vestido único para una ocasión especial no dudéis en poneros en sus manos: podéis visitarla bajo cita previa en su atelier de Granada.

Por último agradecer a Claudina, a todo su equipo y a la agencia 2.55 moda y comunicación por contar conmigo y darme la oportunidad de descubrir todo un mundo de ensueño. Os dejo con algunas instantáneas del evento (perdonad la calidad de las fotos, pero están hechas con el móvil).

atelierclaudina2

claudinamata3

claudinamata1

claudinamata5

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s