Lisboa Travel Diary II

Lisboa0

¡Hola a todos! ¿Qué tal habéis pasado Halloween? Hoy os cuento el final del viaje a Lisboa (podéis leer la primera parte aquí). Parece que fue ayer y ya hace casi un mes que volvimos, ¡el tiempo vuela! Los últimos días cogimos el coche rumbo a Sintra, Cascais y Almada y descubrimos sitios verdaderamente espectaculares. Si como nosotros vais días suficientes, os recomiendo que salgáis de la ciudad para visitar estas localidades, donde disfrutaréis de una gran diversidad de paisajes. ¡Os aseguro que merece totalmente la pena!

Sintra

Patrimonio de la Humanidad por la Unesco a tan solo 25 km de Lisboa: ¡Sintra es visita imprescindible! Este pueblo lleno de color e historia alberga el maravilloso Palacio Nacional de la Pena, que enamora a primera vista. Para poneros en contexto os contaré que encierra una historia muy romántica: fue un obsequio del rey Fernando II a su esposa y se convirtió en una de las principales residencias de la familia real portuguesa en el siglo XIX. 

Os recomiendo que empecéis la visita temprano porque a partir de las 11:00 empieza a masificarse de forma estrepitosa. Para llegar tuvimos que coger dos microbuses ya que se sitúa en lo más alto de una impresionante colina, y por eso goza de unas vistas privilegiadas. Los  jardines también son una maravilla, tienen miles de especies de lo más exóticas. Estar allí es como transportarse a otro mundo y sin duda se ha ganado un hueco en mis sitios favoritos.

Lisboa14

Lo mejor es que acudáis a la Oficina de Turismo del mismo pueblo para informaros de todo: hay packs que salen muy rentables y además evitaréis colas innecesarias. Lamentablemente nos faltó tiempo y nos quedamos con las ganas de ir al Castillo de los Mouros y a los Jardines de Quinta Regaleira, pero ya tenemos excusa para volver ;)

Lisboa77

Cascais

Cascais, a 30 km de la capital portuguesa, es una aldea de pescadores que dio un giro radical al convertirse en la residencia de verano de la familia real. Caminar por el paseo marítimo es un auténtico placer y más al atardecer. Si vais en verano podréis disfrutar además de sus playas, como la Guincho, una de las más bonitas.

Lo más característico de la zona es la Boca do Inferno, una cueva formada por las olas del mar en su golpear contra las rocas calizas a lo largo de miles de años. Este hecho ha originado un paisaje indescriptible que merece la pena visitar. Cuenta la leyenda que en días de temporal se puede oír al demonio enfurecido saliendo de las profundidades, de ahí su nombre. Se puede aparcar en todo el paseo marítimo sin problema. En las cercanías también se encuentra el Cabo da Roca, el punto más occidental de Europa continental.

Lisboa10

Lisboa11

Lisboa9

Lisboa33

Almada – Cristo Rey

Nuestra última parada antes de volver a España fue la localidad de Almada. Allí se encuentra uno de los monumentos más populares del país, el santuario de Cristo Rey. Sus 28 metros de altura recuerdan al de Río de Janeiro y es que se creó inspirado en él y no al revés, como muchos piensan.

Esta obra simboliza la paz y al agradecimiento a Dios por haber mantenido a Portugal al margen de la Segunda Guerra Mundial. Esculpido por Francisco Franco de Sousa, cuenta con un ascensor que permite subir al mirador para contemplar una estupenda panorámica (a 118 metros sobre el nivel del río) del puente 25 de Abril y de Lisboa. ¡No os lo podéis perder!

Lisboa22

Lisboa6

Lisboa17

NOVATEK CAMERA

Lisboa tiene un encanto especial, fruto de su mezcla entre ciudad cosmopolita y tradicional. Cuenta con rincones únicos, habitantes de carácter extrovertido y una rica gastronomía que hacen de ella el destino perfecto para disfrutar de un viaje romántico y enriquecedor. Por algo la llaman la ciudad de la luz, un calificativo de lo más acertado.

¿Planeáis ir pronto a Lisboa y necesitáis alguna recomendación o tenéis alguna duda? Preguntadme lo que queráis, os ayudaré encantada. Guardo unos recuerdos increíbles de esta bonita ciudad y estoy deseando volver en el futuro. ¡Obrigadíssima, Lisboa!

Anuncios

Un comentario en “Lisboa Travel Diary II

  1. Rosa dijo:

    Hola, gracias por contarnos tus experiencias en Lisboa. Quiero ir con mi chico esta navidad y sin duda vamos a pasarnos por Sintra, es super bonito! Me encanta tu blog, por cierto :)

    Un beso!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s