Experiencia Hammam Al Andalus

hammamalandalus4

La semana pasada disfruté de una noche muy especial en los baños árabes Hammam Al Andalus de Granada. Acudí con mi amiga Molly del blog Piccavey y salimos de allí en un estado de relajación y bienestar sorprendente. Situados en la Calle Santa Ana, sobre las ruinas de un antiguo Hammam, son los primeros reabiertos en Europa tras su cierre en el S.XVI.

Es sin duda el sitio perfecto para desconectar de la rutina, un oasis en el que relajarse y huir del estrés diario. Abre todos los días del año y cuenta con una decoración y ambiente únicos que te transportan inevitablemente al pasado nazarí. Tras dejar nuestras pertenencias en las taquillas, que cuentan con un moderno sistema de claves para no tener que depender de llaves, nos dieron unos albornoces, todo un detalle.

Al entrar me sorprendió el ambiente de paz que se respiraba: el silencio es uno de los elementos principales del Hammam, que junto con la tenue luz de las velas y el inconfundible olor a incienso los convierten en unos baños árabes dignos de descubrir.  Al principio me costó un poco acostumbrarme a la humedad, pero poco a poco ayudó a intensificar la relajación de mis músculos y mi mente. Allí perdimos totalmente la noción del tiempo: los móviles no están permitidos y olvidarme de él por unas horas fue totalmente liberador.

Hammamalandalus

Probamos el Ritual Ilbira, una de las experiencias más novedosas de Hammam Al Andalus, que combina el Kessa tradicional con un masaje relajante. Consiste en un baño de 45 minutos + 30 minutos extra y un masaje de 45 minutos. La duración total aproximada es de 2 horas.

Comenzamos con un baño en las distintas piscinas de agua fría, templada y caliente. La idea es alternarlas para estimular y relajar el cuerpo pero os tengo que confesar que no conseguí meterme del todo en la fría, hice “trampa” en ese aspecto.

El primer paso es la exfoliación de la piel con un guante de fibra de algodón llamado Kessa y un jabón de uvas rojas natural, para eliminar las células muertas y activar la circulación de la piel, que queda muy suave y preparada para el masaje posterior. Se realiza mientras estás tumbado sobre una cama de piedra caliente y tengo que destacar el auténtico gustazo que supone notar un suave chorro de agua templada pasando lentamente por todo el cuerpo.

Para el masaje nos dieron a elegir entre distintos aceites esenciales y yo opté por el de lavanda por sus propiedades relajantes. Me envolvieron parte del cuerpo con una toalla turca llamada “pestemal” para aumentar los beneficios del aceite. Como ya os podéis imaginar fue totalmente placentero: duró prácticamente una hora y consistió en suaves presiones sobre la espalda, piernas, cuello, brazos y manos, una experiencia que no es posible describir con palabras, por eso os recomiendo que la descubráis vosotros mismos.

hammam_alandalus3

hammam_alandalus

Para finalizar seguimos relajándonos en la sala de reposo, donde podéis saborear la bebida tradicional árabe, hecha con una aromática mezcla de té verde y menta. La experiencia Ilbira incluye cava y fruta, la forma perfecta de terminar la sesión.

Hammam Al Andalus tiene sede en Granada, Madrid, Málaga y Córdoba y cuenta con una amplia variedad de servicios. Podéis ver todas las ofertas y tarifas en la web. Ofrecen precios reducidos y descuentos para grupos, estudiantes, pensionistas y residentes. También existe la posibilidad de adquirir una tarjeta regalo, una idea genial para esta Navidad ;)

Para finalizar me gustaría agradecer a todo el equipo de Hammam Al Andalus Granada el tratarnos como auténticas princesas árabes y hacer que la experiencia fuera inmejorable. ¡No olvidéis contarme vuestras impresiones si los visitáis!

¿Habéis estado alguna vez en unos baños árabes?

hammam_alandalus2

Hammam Al Andalus Granada, C/ Santa Ana 16

Imágenes: Hammam Al Andalus

Anuncios

6 comentarios en “Experiencia Hammam Al Andalus

  1. Mamen Pérez dijo:

    Llevo tiempo queriendo ir a unos baños árabes y con tu opinión me he decidido por fin!! Estas navidades voy a probarlos, me ha dado envidia lo del masaje :D :D :D Gracias por compartir tu experiencia!!!

    Me gusta

  2. Ada dijo:

    Estuve en el Hammam de Málaga de la Plaza de los Mártires: no he visto un hammam así nunca y he estado en varios, una pasada y el trato del personal (la anfitriona no recuerdo el nombre pero que belleza de persona) hacía que cuando salías a la calle ibas flotando, muy recomendable

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s