Entrevista a Verónica del blog Just Coco

just-coco-21102015-15

Hoy estreno sección con Verónica Díaz, una malagueña de 26 años más conocida en la blogosfera como Just Coco. Esta nutricionista compagina sus oposiciones con el blog y desde hace un par de meses con su canal de Youtube, donde nos muestra tips de moda, básicos de belleza y pequeños fragmentos de su día a día sin perder ese punto de espontaneidad y diversión que le caracteriza.

Just Coco ofrece su visión personal de la moda pero también nos descubre otras facetas como viajes y experiencias más personales. Muy pronto contará también con una sección de decoración y de recetas saludables. Influencer de enorme potencial, en estos tres años ha colaborado con firmas de la talla de Guess, Tous, El Corte Inglés, Follie Follie, Ugg, Steve Madden, Buylevard y Parfois.

Su cercanía, simpatía y naturalidad son su arma más poderosa y prueba de ello son los casi 30.000 followers que cada día siguen su cuenta de Instagram en busca de inspiración. Aunque se confiesa una enamorada de los básicos, mezcla con un estilo impecable todo tipo de estampados, colores y accesorios, demostrando que la moda es, ante todo, diversión.

Lo primero de todo, quiero agradecer a Verónica el aceptar mi propuesta y abrirme las puertas de su blog. ¡Empezamos!

1. ¿Cómo y cuándo decidiste crear Just Coco? 

Me comencé a interesar por el mundo blogger en 2012. Yo no sabía lo que era un blog, pero un día leyendo una revista de moda leí un artículo que hablaba de este fenómeno. Se lo comenté a mi marido y él me convenció para abrirlo. Me dijo “es la plataforma perfecta para quitarte esa espinita de escribir acerca de moda”. Yo siempre he querido ser periodista de moda y el blog comenzó con artículos de moda, y no con fotos mías. ¡Hasta que un día me lo propusieron las propias lectoras y hasta el día de hoy!

DSC_1146-copia

2. ¿Cómo te organizas para estudiar, grabar vídeos y llevar el blog? Cuéntanos cómo es un día en tu vida. 

Es muy complicado, tanto que el blog ha estado parado casi un año debido a mis oposiciones. Fue muy triste para mí, pero quería luchar por esa plaza de funcionaria y tenía menos de un año para estudiar. Han sido unos meses de estar encerrada y no saber nada del mundo. Pero ya ha pasado mi examen (¡ojala apruebe!) y ahora he vuelto con más ganas que nunca.

Si no apruebo se que tendré algún tiempo hasta el próximo examen y que sólo tendré que repasar lo que ya he estudiado. Con lo cual ahora mis días son estudiar, hacer fotos los fines de semana con Javier, grabar vídeos durante la semana…y por supuesto hacer las comidas y las cosas de casa. ¡Pero querer es poder!

3. ¿Cómo definirías tu estilo?

Muy casual, ponible, de básicos con toques “especiales” y complementos más llamativos. No sé muy bien si existe un adjetivo en concreto para nombrar mi estilo, ¡pero así es como soy!

DSC_1007-copia

justcoco17122015091

4. ¿Qué consejo le darías a las chicas que se quieren abrir un blog pero no se atreven? 

Les diría que no tengan miedo porque no tienen nada que perder y mucho que ganar. El blog te da experiencias maravillosas. Mi marido ama la fotografía y es un hobby que ha descubierto con el blog, tantas amigas como vosotras que he conocido, lugares increíbles y oportunidades profesionales (yo estuve trabajando en Harper’s Bazaar). Eso sí, tienes que tener muchísima seguridad en ti misma, es complicado tener que sacarte fotos casi a diario y leer tantas opiniones buenas y no tan buenas.

5. ¿Quiénes son tus iconos de estilo? Aunque el nombre de tu blog nos da alguna pista…

Efectivamente, Coco Chanel me encanta, no sólo por la marca que creó, sino por sus ideales. La idea de revolucionar la moda de la mujer poniéndose pantalones, por ejemplo. Me parece una mujer valiente, que lucha por lo que quiere. Además su estilo encaja mucho con el mío.

justcoco1512201505DSC_0949-copia

 

6. ¿Qué es lo que más y menos te gusta de la moda?

Lo que más me gusta de la moda es que nos proporciona los instrumentos necesarios para expresar cómo somos, nuestra personalidad. Lo que menos me gusta es el consumismo. Me encanta comprar, pero tengo prendas de hace mucho tiempo que me sigo poniendo y por eso intento no hacerlo sin sentido.

7. En octubre estrenaste canal en Youtube y en apenas dos meses ya tienes casi 2.000 suscriptores. ¿Por qué decidiste dar el salto a esta red? 

Este verano, para desconectar de los estudios y del agobio de la oposición, empecé a bichear esta red y a conocer Youtubers y ese mundillo que para mí, hasta entonces, era totalmente desconocido. Me enganché tanto, ¡que ahora consumo más Youtube que TV!

A partir de ahí comencé a sentir la necesidad de poder contar más cosas a mis lectoras, pasar más tiempo con ellas, hablar cosas más personales, compartir aspectos de la moda desde una perspectiva totalmente nueva. ¡Estoy muy feliz con mi nuevo canal y quiero darlos las gracias a todas por la buena acogida y por todo el cariño que me habéis dado!

ondas-copia-740x416

8. ¿Cuáles son tus blogs de referencia?  

9. 3 prendas imprescindibles de tu armario

Nunca faltan en mi armario: jeans, tacones y una camisa.

10. ¿ Cuál es la mejor experiencia que has vivido gracias al blog?

Me encantó la sesión con Guess porque Javier y yo estuvimos juntos y los dos lo pasamos muy bien,  me encantó verle a él tan implicado e involucrado, es un recuerdo muy especial.

DSC_0045

11. ¡Cuéntanos cuáles son tus apps imprescindibles, aquellas que tienes siempre en el móvil!

Afterlight, Instagram, Pages, Shazam, YouTube, Vogue Runway, Nikon WMU, Pinterest…

12. ¿Cuál crees que es la clave del éxito de Just Coco? 

La cercanía y la naturalidad. No oculto nada, no intento mostrar cosas que no son, ni maquillar mi vida. La muestro tal como es, tanto mi vida personal como mi visión de la moda.

DSC_0740-copia-740x493

13. ¿Cuáles son tus proyectos y planes para el 2016?  

¡Tengo muchísimos! El primero darle muchísima caña al canal, es un proyecto que me encanta y quiero invertir tiempo en ello. Hacer algún curso de edición y realizar algunas secciones y vídeos que son interesantes y aún no me he atrevido a grabar. Por supuesto continuar con mi blog y las oposiciones.

just-coco-21102015-17

¡Muchas gracias Verónica!

Espero que os guste esta nueva sección. He disfrutado mucho la entrevista porque es una chica encantadora y transmite un optimismo y energía impresionantes. Además la sigo desde hace años y me siento muy identificada con su estilo. Si aún no lo hacéis os recomiendo seguir a Just Coco en redes sociales:

 
Anuncios

Un comentario en “Entrevista a Verónica del blog Just Coco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s