Inspiración: Maxi Bufandas

INSPIRACIÓN

Hoy quiero centrarme en una tendencia que comenzó hace un par de temporadas y parece que se resiste a abandonarnos, la maxi bufanda. Popularmente conocida como “bufamanta”, es un must del armario de invierno, aunque el inusual tiempo que estamos viviendo este año no nos permita casi hacer uso de ella, al menos en el sur. 

Su característica principal es que, en vez de alargada como la tradicional, es más bien cuadrada y sobre todo muy amplia, lo que permite que podamos jugar con ella y crear infinidad de looks. Hay mil y una formas de ponérsela: con doble nudo, tipo poncho, enrolladas al cuello, tipo capa, como una especie de vestido con cinturón, tipo pañoleta…Todo depende de nuestra creatividad.

Estas bufandas en clave XL, que más bien parecen mantas, acaparan el protagonismo de cualquier outfit por muy básico que sea. Las de cuadros son las más demandadas desde la aparición en Zara de este boom en 2014. Las tonalidades de este accesorio van desde el tradicional camel, que evoca la más pura esencia Burberry, hasta los tonos rojos, mix blanco y negro e incluso colores vibrantes como el azul eléctrico.

Es innegable que, a diferencia de otras tendencias inútiles y absurdas, es práctica y confortable. Otra ventaja añadida es que admiten tanto un look formal como uno más desenfadado, se adaptan prácticamente a cualquier situación. No se a vosotras, pero a mí me encantan con chaquetas de cuero. En definitiva, se trata de un acierto seguro con el que abrigarnos y darle un toque especial a nuestro look. 

¿Tienes una bufanda oversized y te faltan ideas para llevarla? No te pierdas esta selección de street style que te inspirará a la hora de combinarlas. Toma nota de las claves para lucir una de las tendencias de la temporada y sácale el máximo partido a tu maxi bufanda. Feliz domingo :)

Maxi bufanda - Fashion Hippie Loves

Maxi bufanda 9

Maxi bufanda 3

Maxi bufanda

Maxi bufanda 8

Maxi bufanda - Collage Vintage

Maxi bufanda 2

Maxi bufanda 11

Maxi bufanda 12

Maxi bufanda 5

Maxi bufanda 6

Maxi bufanda 14

Maxi bufanda 10

Maxi bufanda - Lovely Pepa

Maxi bufanda 4

Imágenes: Collage Vintage | The girl from Panama | Lovely PepaTrendy Taste | Fashion Hippie Loves | Something Navy | Pinterest | Barefoot BlondeThe fashion through my eyes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s