Tendencias A/W 16: Parches

Tendencia parches 2

¿Quién no ha llevado parches para disimular los descosidos de los pantalones cuando era niño? Tras la infancia llegó la adolescencia y con ella los lucimos con orgullo en nuestras prendas más teen. Es bien sabido que en cuestiones de moda todo vuelve y lo que juramos que nunca llevaríamos de nuevo puede convertirse en objeto de deseo fashionista.

Desde hace unas temporadas las pasarelas se visten de parches de colores en un nostálgico viaje de vuelta a los 90. Philip Lim, precursor de esta tendencia, llenó de parches sus vaqueros en su colección otoño invierno 2013. La volvimos a ver a raíz del debut de Jeremy Scott como director creativo de Moschino, en su desfile de otoño invierno 2014. Otras firmas que han apostado por ella en sus últimas colecciones han sido Stella McCartney y Coach.

No hay ninguna duda: los parches son cool y se incorporan a vaqueros, sudaderas, cazadoras e incluso bolsos y mochilas. Su esencia más pura rinde homenaje a iconos pop: superhéroes, Los Simpson, Mickey Mouse, Mario Bros, Barbie…pero también a nuestro grupo favorito o a la cultura más grunge. Diversión garantizada para tus looks.

Chiara Ferragni, Cara Delevigne, Gwen Stefani y Rihanna son algunas de las it girls que han sucumbido ante esta moda no apta para tímidas pero que admite múltiples posibilidades: si eres más clásica puedes optar por solo un par de parches, pero si lo tuyo es el exceso no lo dudes, cuantos más, mejor.

Tendencias parches 5

Tendencias parches 4

Tendencias parches 7

Con ellos podemos customizar nuestras prendas y darles una nueva vida, reinventando unos clásicos jeans o una cazadora vaquera. Se trata de un DIY muy fácil, pues basta con adherir los parches con la plancha. ¡De esa forma será única!

Si por el contrario prefieres cazarlas de shopping estás de suerte, pues las firmas low cost apuestan esta temporada por colecciones llenas de parches y pins e incluso nos ofrecen packs para personalizar tu ropa. ¿Te animas a darle un toque de diversión a tu look?

Tendencias Parches

Falda vaquera Stradivarius | Set parches Stradivarius | Mochila Stradivarius | Sobrecamisa Pull&Bear | Jeans Bershka | Sudadera Stradivarius | Chaleco vaquero Noisy May | Parches ASOS

Imágenes: Pinterest, Song of Style, Vogue, Woman.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s