OSCARS 2016 RED CARPET

Charlize Theron Oscars 2016 red carpet

No es un desfile de moda, pero se trata sin duda de la noche más mediática del mundo de la alta costura. La 88ª edición de los premios Oscar nos deja instantáneas rebosantes de lujo y glamour, pero también anécdotas y momentos muy esperados. Desde el merecido triunfo de Leonardo DiCaprio, que por fin se alzó con el Oscar al mejor actor por su brillante interpretación en ‘El Renacido’, hasta la presencia del nuevo niño mimado de Hollywood, Jacob Tremblay, que incluso llegó a robarle protagonismo al mismísimo Leo con su adorable desparpajo.

Pero ahora toca centrarnos en el estilismo de los Oscars. Afirmo lo mismo que el año pasado, no hubo muchos vestidos de esos que pasan a la historia y se arriesgó bien poco. En cuanto a las tendencias más destacadas, los tonos pastel fueron los grandes triunfadores de la noche. No faltaron los clásicos negros, los escotes de infarto ni los diamantes más lujosos. La clave beauty fue la naturalidad, de la mano de maquillajes en tonos neutros y melenas sueltas, aunque también pudimos ver recogidos espectaculares.

Las estrellas del cine nos inspiran un año más con diseños espectaculares y llenos de magia. No os perdáis mi crónica con los mejores y peores looks de la alfombra roja.

TOP MEJORES VESTIDAS

En cuanto vi a Naomi Watts supe que tenía delante a mi favorita. Vestida de Armani Privé con un elegante diseño palabra de honor, atrajo todas las miradas gracias a los cristales de Swarovski y el tono azul degradado a púrpura, una apuesta atrevida pero ganadora. Si a eso le sumamos unos labios rouge y un collar de diamantes de Bulgari el resultado es insuperable.

Emily Blunt lució embarazo y posó así de radiante ante los flashes con diseño de Prada. No me puede gustar más el vestido rosa cuarzo con pedrería. Unas ondas deshechas y un maquillaje en tonos neutros completó su look, ¡impecable!

La nominada a mejor actriz secundaria por su papel en ‘Spotlight’, Rachel McAdams, optó por un vestido verde botella de satén firmado por August Getty. La sugerente abertura hasta la cadera le da la dosis perfecta de seducción y rompe con la sobriedad del atuendo. Sin duda uno de mis favoritos.

Mejores vestidas Oscars 2016

También merece un lugar entre las mejores vestidas la australiana Margot Robbie. No es fácil lucir un vestido así de llamativo y ella ha superado la prueba con creces. Como si de la propia estatuilla se tratase, apostó por un diseño de Tom Ford con estampado de pitón y de color dorado, convirtiéndola en la chica de oro de la noche. ¿No os parece una pasada?

Aunque algunos la han situado entre las peores vestidas, yo haré justo lo contrario. Cate Blanchett arriesgó con un ornamentado y sofisticado vestido de Armani Privé, una pieza en color verde agua con flores bordadas, toda una maravilla de la alta costura. No sé vosotros, pero yo creo que le sienta de maravilla.

Como es habitual, Louise Roe volvió a dejar en manos de sus seguidores la elección del vestido para la gala. El ganador ha sido un precioso diseño de Cristian Siriano en color melocotón, que cuenta con un volante muy oportuno que le da un toque muy distinguido. Lo complementa con sandalias y clutch de Jimmy Choo.

Mejores vestidas Oscars 2016 segunda parte

Ahora es el turno de una de las triunfadoras de la noche en todos los sentidos. Además de alzarse con el premio a la mejor actriz de reparto por su magistral actuación en ‘La chica danesa’, Alicia Vikander brilló con su frescura y naturalidad habituales gracias a un vestido amarillo pastel de Louis Vuitton. Es uno de esos vestidos que amas u odias y en mi caso me gusta bastante salvo por el bajo abullonado.

Charlize Theron siempre nos deja con la boca abierta. Con un diseño rojo de Dior y escotazo de esos que quitan el hipo, así apareció anoche en la noche más esperada de Los Ángeles. Lo complementó con joyas de Harry Winston valoradas en 3,7 millones de dólares y sandalias de Jimmy Choo. La rubia de Hollywood nunca defrauda.

Lo bueno se hace esperar, pues apareció a última hora. Hablo de la nominada Jennifer Lawrence, que no decepcionó con un vestido semitransparente de encaje obra de Dior Alta Costura. La melena suelta y ese maquillaje en tonos ahumados le favorecen muchísimo. No fue una de las ganadoras pero al menos puede presumir de estar un año más entre las top mejores vestidas. Quien no se consuela es porque no quiere.

Mejores vestidas Oscars 2016 tercera parte

TOP PEORES VESTIDAS

Este año me ha resultado muy difícil encontrar looks dignos de entrar en esta lista. Kerry Washington se sitúa en cabeza con un diseño bicolor con cuerpo de cuero y falda con abertura de Atelier Versace. Sin duda un NO rotundo.

Uno de los errores más comentados es el de Kate Winslet, que además de no llevarse ningún Oscar optó por un vestido de Ralph Lauren de efecto vinilo un tanto extraño. ¿No os recuerda a una bolsa de basura? Claramente no ha sido su noche, pobre Kate.

Y por último el premio a la peor vestida de la ‘red carpet’ va para la modelo Lily Cole, vestida de Vivienne Westwood, que me horroriza con un look brocado con escote en picos y sandalias llamativas en exceso. ¡Horror!

Peores vestidas Oscars 2016

¿Cuáles creéis que fueron las mejores y peores vestidas? ¿Coincidís conmigo en alguna?

Imágenes: Vogue España, Vanity Fair.

Anuncios

2 comentarios en “OSCARS 2016 RED CARPET

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s