CLASSIC APPLE PIE

Tarta de manzana clásica

Las recetas son una parte importante de la herencia familiar, convirtiéndose en un tesoro que pasa de unas a otras generaciones. Aún recuerdo la deliciosa tarta de manzana que preparaba mi abuela y hace unas semanas pude rescatar su receta. La hice para una merienda familiar y tuvo mucho éxito. Está feo decirlo, ¡pero estaba riquísima!

Hay tantas versiones de la tarta de manzana como personas que la hacen: con base de galleta o de bizcocho, tipo pudding…Esta con base de hojaldre es una de las más fáciles y rápidas de hacer, está buenísima y dejará sin duda a tus invitados más que satisfechos. ¡Toma nota de cómo se prepara!

Ingredientes

1 base de hojaldre o pasta brisa

3 manzanas

Crema de relleno: 3 vasos de leche (250 ml. cada uno) / 2 sobres de Flanín / 10 cucharadas soperas de azúcar

Glaseado: mermelada de albaricoque, agua.

Elaboración

1. Cogemos un molde de cristal redondo y bajito (de unos dos dedos de alto) sobre el que prepararemos la tarta, de ese modo quedará muy vistosa sin necesidad de desmoldarla. Se unta de mantequilla o aceite (incluidos los bordes) y se coloca sobre el mismo el hojaldre. Lo pinchamos y lo ponemos en el horno previamente caliente a unos 180º para que se dore.

2. Mientras tanto, prepararemos la crema. Para ello se ponen a calentar dos vasos de leche en un cazo con siete cucharadas de azúcar. En un bol seco mezclamos bien los dos sobres de Flanín con las tres cucharadas de azúcar restantes. Después echamos en el bol el vaso de leche fría que teníamos apartado y removemos hasta que se disuelva todo y no quede ningún grumo.

3. Cuando la leche del cazo empiece a hervir, bajamos el fuego y lo mezclamos todo, dando vueltas sin dejar de remover para que no se pegue. Cuando la crema adquiere consistencia, lo apartamos y la vertimos sobre el hojaldre ya horneado.

4. Seguidamente, pelamos las manzanas y las cortamos en cuartos, les quitamos bien las semillas con cuidado de no romper los gajos. Debemos intentar que queden en forma de arco, así la manzana resultará más vistosa sobre la tarta. Cada gajo se corta en láminas finas y se van colocando de forma superpuesta sobre la crema de forma concéntrica. Un truco es empezar por el borde exterior.

5. Se mete la tarta en el horno caliente (solo con la resistencia de arriba) para que se cocinen las manzanas. Se vemos que se empiezan a tostar, se tapa con un papel albal ahuecado para que no se quemen. La sacamos del horno y la dejamos enfriar unos minutos.

6. Por último, procedemos a poner el glaseado cuando la manzana esté fría. Para elaborarlo ponemos en un cazo cuatro cucharadas soperas de mermelada de melocotón y un par de agua, removemos bien y pasamos la batidora de mano para que no queden trozos de fruta. Cubrimos con este glaseado casero toda la capa de manzana con una espátula con cuidado de que no se muevan.

Lo mejor es meterla en la nevera y servirla fría. ¡Qué aproveche!

SONY DSC

Tarta de manzana

SONY DSC

Tarta de manzana 2

Bandeja – Zara Home

Anuncios

3 comentarios en “CLASSIC APPLE PIE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s