Es un icono de la decoración nórdica y un objeto de deseo para los amantes del interiorismo. Me refiero a la conocidísima silla Eames, que aunque esté más de moda que nunca su historia comenzó hace más de 60 años. Este clásico del mobiliario fue diseñado por Charles y Ray Eames en 1948 para el concurso Low-Cost Furniture Design organizado por el Museo de Arte Moderno de Nueva York.
El objetivo de ambos era diseñar muebles modernos a un precio asequible. Para este certamen quisieron crear un asiento que se adaptara al cuerpo humano y sin duda fue todo un éxito, pues ganaron el segundo premio en la categoría de sillas y comenzaron a comercializarlas, convirtiéndose en las primeras sillas de plástico de producción industrial de la historia.
Desde entonces esta silla tan peculiar con patas de madera se han convertido en uno de los clásicos más versátiles de cualquier estilo de decoración. Se adapta a una gran variedad de entornos: comedores, salones, habitaciones… Incluso las cafeterías y restaurantes más cool han caído rendidas a sus encantos.
Encontramos la silla Eames en diferentes versiones que van desde la básica hasta la tipo mecedora pasando por el modelo con reposa-brazos. En cuanto a los colores el blanco y negro son los más demandados aunque también la vemos en tonos pastel, rojo, amarillo, verde… Sea cual sea tu elección le dará sin duda un toque alegre a cualquier rincón de la casa.
Tengo que confesar que me encantan y llevo un tiempo buscándolas en diferentes tiendas online. Tras mucho buscar he encontrado una opción muy asequible en Amazon por 46€ envío incluido. Si a vosotros también os gusta esta icónica silla os dejo algunas imágenes que espero que os sirvan de inspiración. De paso podéis admirar el toque tan especial que aporta a cualquier estancia. ¿No os parecen preciosas?















¿Qué os parecen las sillas Eames?
¿Con qué modelo os quedáis?
Me encanta el post!
Esta silla es de mis favoritas! Sin duda los Eames son una pareja de artistas, ni su mobiliario ni su arquitectura dejan indiferentes! :)
Me gustaMe gusta
Gracias por tu comentario Patricia! La verdad es que son preciosas! No conozco más diseños suyos pero sin duda les echaré un ojo :)
Me gustaMe gusta
Me encanta el posty la silla es ideal, queda perfecta en todos sitios.
Feliz viernes guapa, te espero en mi blogg ♥
http://www.addictforyou96.blogspot.com
Me gustaMe gusta