Inspiración deco: Silla Eames

Silla Eames

Es un icono de la decoración nórdica y un objeto de deseo para los amantes del interiorismo. Me refiero a la conocidísima silla Eames, que aunque esté más de moda que nunca su historia comenzó hace más de 60 años. Este clásico del mobiliario fue diseñado por Charles y Ray Eames en 1948 para el concurso Low-Cost Furniture Design organizado por el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

El objetivo de ambos era diseñar muebles modernos a un precio asequible. Para este certamen quisieron crear un asiento que se adaptara al cuerpo humano y sin duda fue todo un éxito, pues ganaron el segundo premio en la categoría de sillas y comenzaron a comercializarlas, convirtiéndose en las primeras sillas de plástico de producción industrial de la historia.

Desde entonces esta silla tan peculiar con patas de madera se han convertido en uno de los clásicos más versátiles de cualquier estilo de decoración. Se adapta a una gran variedad de entornos: comedores, salones, habitaciones… Incluso las cafeterías y restaurantes más cool han caído rendidas a sus encantos.

Encontramos la silla Eames en diferentes versiones que van desde la básica hasta la tipo mecedora pasando por el modelo con reposa-brazos. En cuanto a los colores el blanco y negro son los más demandados aunque también la vemos en tonos pastel, rojo, amarillo, verde… Sea cual sea tu elección le dará sin duda un toque alegre a cualquier rincón de la casa.

Tengo que confesar que me encantan y llevo un tiempo buscándolas en diferentes tiendas online. Tras mucho buscar he encontrado una opción muy asequible en Amazon por 46€ envío incluido. Si a vosotros también os gusta esta icónica silla os dejo algunas imágenes que espero que os sirvan de inspiración. De paso podéis admirar el toque tan especial que aporta a cualquier estancia. ¿No os parecen preciosas?

Eames 10
Eames 5
Eames 7
white-eames-style-chairs
Eames 3
Eames 3
Eames 2
Eames 6
Eames 4
Eames 1Eames 5
Eames 8
Eames
Eames 6
Eames 2

Eames 9

¿Qué os parecen las sillas Eames?

¿Con qué modelo os quedáis?

Anuncios

3 comentarios en “Inspiración deco: Silla Eames

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s